Páginas

Ya está aquí la 5ª edición de MASQUELIBROS

¡Por fin ha llegado la gran semana! MASQUELIBROS 5 ya está aquí, y esperamos de todo corazón que tengáis tantas ganas de celebrar este encuentro de libros de artista como el equipo organizador. Todo el esfuerzo ha merecido la pena.

La cita será este fin de semana en el siguiente horario:
- Viernes 20 de mayo: 13.30 - 21.00h.
- Sábado 21 de mayo: 11.30- 21.00h.
- Domingo 22 de mayo: 11.30 - 19.00h.


El encuentro será en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, antigua Casa de Fieras del Parque del Buen Retiro (Madrid). La BPM Eugenio Trías, situada en el antiguo pabellón conocido como “La Leonera” de la Casa de Fieras del Buen Retiro, que mandó construir Fernando VII y que ha sido intervenido, conservando su identidad por Araujo y Nadal Arquitectos. Este año volverán a coexistir los libros tradicionales con los Libros de Artista y de forma especial junto a la memoria de los animales que allí vivieron, en un entorno excepcional, el Parque del Retiro, en pleno centro de Madrid. Agradecemos la colaboración y entusiasmo que hemos encontrado en el Ayuntamiento de Madrid, por parte de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos y de todo su equipo especialmente de la Biblioteca Eugenio Trías, con su directora al frente, donde celebraremos nuestro encuentro.

Serán casi 80 expositores los que se den cota en el 5º aniversario de la Feria Internacional del Libro de Artista MASQUELIBROS. Un grandioso grupo en el que están representados artistas, colectivos, galerías, escuelas, talleres, editoriales... Todos ellos con un magnífico catálogo del que podremos ver algunos libros de artista, fruto de la unión entre la literatura y las bellas artes, una disciplina que año tras año gana más adeptos. Puedes consultar la lista completa de expositores en nuestro catálogo.


Hasta que tenga lugar el evento, podéis saciar las ganas de libros de artista rastreando la ciudad en busca de nuestras esporas. ¿Que qué es el Proyecto Espora de MASQUELIBROS? Se trata de una selección de libros de artista que durante todo el mes de mayo se han podido ver por distintos puntos de la ciudad de Madrid como CentroCentro, el Museo Thyssen, la cuesta de Moyano, el Círculo de Bellas Artes, el Museo del Romanticismo... Y, además, contamos con la participación de México como país invitado.

Contaremos, además, con un amplio programa de actividades paralelas para adultos y niños, entre las que se encuentran mesas redondas, talleres, masterclass, conferencias... Puedes consultar toda la programación aquí. 


El quinto aniversario de MASQUELIBROS requería de artistas a la altura como Elena del Rivero, Artista Invitada de esta edición, una de las voces imprescindibles del arte contemporáneo nacional e internacional, con obra en las más importantes colecciones de arte de todo el mundo y de la que podremos disfrutar la magnífica pieza La Perfecta Casada, una instalación de 19 metros de largo, con más de 700 páginas del libro homónimo de Fray Luis de León cosidas a mano a una gigantesca pieza de tul.

Siempre en busca de nuevos lenguajes y nuevos talentos en el ábito del Libro de Artista, MASQUELIBROS ha detacado a Ana Vázquez-Anamusma como Artista Emergente #MQL5. Ana expondrá una selección de su obra y presentará dos piezas nuevas: Soy texto y Vendo, cambio, busco, una pieza participativa que se irá configurando los días previos a al feria y para lo que convocará muy pronto a todos aquellos que quieran involucrarse en la creación de un libro de artista muy especial.

SAVE THE DATE MASQUELIBROS V 20, 21 y 22 de mayo en la BPM Eugenio Trías.

Y comparte tu visita en redes sociales con el hashtag #MQL5