Páginas

"Del papel al espacio", comisariado por Semíramis González



E1000
Como muestra paralela pero enmarcada dentro del conjunto expositivo de MASQUELIBROS, durante los días 8,9 y 10 de mayo en la BPM Eugenio Trías, antigua Casa de Fieras del Parque del Retiro, la blogger y curator independiente Semíramis González (Gijón, 1988) comisaría una pequeña instalación de cinco artistas que investigan el soporte bidimensional del libro y el papel y lo imbuyen de significado. Son Elisa Terroba, Miren Pastor, E1000, Ángela Losa y Lucía Antebi.





Se trata de distintas instalaciones site specific que podrán encontrar en la primera planta de la feria: bien pendientes del techo, bien adheridas a los cristales o en una de las magníficas terrazas que los arquitectos ganaron a las antiguas jaulas de los animales.
Lucía Antebi
El relato comienza en el libro, como soporte primario y transformado en objeto artístico, continua por las intervenciones espaciales, y deriva en el paisaje como espacio particular. La historia del edificio, original zoológico, es tratada en este proyecto, que no olvida su espacio contenedor, el madrileño parque de El Retiro, e incluye su función actual, la de biblioteca. De ahí que los distintos proyectos se muevan de un punto a otro, siguiendo la línea histórica de la Casa de Fieras. Los soportes actuales donde el papel es fundamental también están presentes, desde el libro al fotolibro, y la dificultad de trasladar este al espacio tridimensional. 


Elisa Terroba


Ángela Losa


Miren Pastor