Páginas

¿Conoces nuestro Proyecto Espora?


Espora 2012 • Museo Cerralbo

ESPORA  según el diccionario es: “Cualquiera de las células de los seres vivos que, sin tener estructura de célula sexual y sin necesidad de acto de fecundación alguno, se separan de la planta y se dividen reiteradamente hasta constituir un nuevo individuo”…

Cuando nació MASQUELIBROS, nos embarcamos en un  proyecto nuevo como parte de las actividades paralelas de la feria. El objetivo era llevar el libro de artista a pie de calle, popularizar una forma de hacer arte que era casi desconocida para la mayoría de la gente. La idea fue fácil, distribuir libros de artista por lugares emblemáticos de nuestra ciudad, donde la gente pasara, los viera, llamara su atención, su curiosidad, su “gusto” y de ahí…. como el camino de Oz, llevarlos hacia la sede de la Feria.

Así como las “esporas” de una seta o de un helecho, estos libros de artista fueron encontrando su “lugar de acogida” para ser expuestos en diferentes espacios que fueron sumándose al proyecto: museos, instituciones, galerías, librerías, espacios de diseño… estableciendo un diálogo mudo y sugerente con el espectador y con la calle.

Éste año repetimos esta experiencia que tantas satisfacciones nos ha dado. Desde la semana previa y durante la Feria, se expondrá un libro de artista en cada espacio ó escaparate especial: El Museo Cerralbo, el Museo Thyssen, la  Galería de Rina Bowen, la Residencia de Estudiantes, El Museo de Ciencias Naturales, la librería Antonio Machado, El Arrebato, Felipe Conde (Maestro guitarrero), La Dominotería, entre otros… abren sus puertas al proyecto Espora y a esta muestra de arte con el único objetivo de contribuir a la divulgación del libro de artista y del libro objeto.

Volveremos a llenar Madrid de Esporas, os animamos a que sigáis el recorrido y que forméis parte de esta nueva forma de vivir y sentir el arte: el Libro de Artista.
Pronto publicaremos el recorrido completo en nuestra página web.

¡Estate atento!.